martes, 29 de septiembre de 2015

Microsoft Mathematic

Microsoft mathematics es una herramienta educativa para PC sin necesidad de conexión a Internet y  de gran utilidad para todo aquel que precisa hacer cálculos  matemáticos de todo tipo, desde los simples hasta algunos mas complejos, ya que agrupa en su entorno muchas de las funciones que cualquier calculadora científica tendría. Entre estas se encuentran :

  • capacidad para representar funciones,
  • cálculos de derivadas e integrales,
  • álgebra lineal,
  • números complejos,
  • resolución de ecuaciones paso a paso,
  • conversión entre unidades,
  • Representar gráficas en 2D en coordenadas cartesianas y polares, y gráficas en 3D en coordenadas  cartesianas.
Microsoft Mathematics incluye en la parte izquierda del programa una calculadora gráfica  con una apariencia muy similar a la de una convencional que esta diseñada con todas las funciones para trabajar como una calculadora a mano, a través de la cual podremos introducir funciones de una forma bastante simple, ya que es solo cuestión de dar click con  el mouse e insertar los símbolos correspondientes.

Herramientas adicionales de matemáticas ayudaran a evaluar triángulos, convertir  de un sistema de unidades a otro, y resolver sistemas de ecuaciones.
Es un producto completamente gratuito
.
En cuanto a la edad de quienes pueden utilizarla no existe un rango ya que en ella se pueden hacer desde simples cálculos (como sumas y restas) hasta calcular una integral.

Teniendo en cuenta una valoración del 1 al 5, calificamos a la curva de aprendizaje con un 5 , y a la eficacia pedagógica con un 5.

A quien le interese conocer la herramienta, puede descargarla desde aquí

A continuación les dejo un video instructivo sobre el uso de la herramienta.





8 comentarios:

  1. Hola, parece una herramienta fácil de usar y muy completa. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola chicas, este programa tiene características similares al Desmos, aplicación que tuve que investigar. Se nota que tiene un interfaz simple y, como dijo Sole, es muy completo. Saludos

    ResponderBorrar
  3. lo bueno de la herramienta, que noté es que es facil de manejar... saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Leila, la herramienta, como dice Rodrigo, parece fácil de manejar, lo cual es bueno ya que si es llevada al aula los chicos pueden resolver las cosas sin tanta dificultad.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola chicas , es una herramienta de simple manejo , pero solo sirve como un complemento del aprendizaje previamente realizado .

    ResponderBorrar
  6. Hola, ésta es una herramienta que suelo usar a menudo.
    En cuanto a su uso es muy similar a Mathematics.
    Particularmente lo utilizaba para resolver integrales, como apoyo. Pero tiene de malo que no resuelve cosas muy complejas ni muestra un paso a paso, es por eso que no es muy recomendable si no se tiene un conocimiento previo a ciertos temas.

    ResponderBorrar
  7. Hola Leila!! esta herramienta es muy conocida por estar en las nets del gobierno, pero que muy pocos la saben usar como me pasa a mi, que debo descubrir, y esta bueno poder usarla sin conexión de internet, accesible en cualquier lugar.

    ResponderBorrar
  8. Hola Leila!!! No sabía que existía tal herramienta ni mucho menos que ya estaba en las nets.Es muy útil, pero más bien para acompañar el estudio de los temas antes mencionados.
    Saludos

    ResponderBorrar